搜索

过敏看医生西语词汇及对话(1)

[复制链接]
admin 发表于 3 天前 | 显示全部楼层 |阅读模式
西班牙华人网免责声明
***重要信息*** 给店家老板打电话的时候,请告诉他,是在西班牙华人网上看到他的信息的。
A Vocabulario 词汇 Alergia 过敏 Granitos 丘疹,疙瘩,粉刺 Alergia a los animales 对动物(过敏) Reacción 反应 Tipos de alergia 过敏类型 T os 咳嗽 Vacuna 疫苗 Alergia a l huevo 对鸡蛋(过敏) G lándulas mucosas 粘液腺 Urticarias tejidos 荨麻疹,风疹 Alergia a l pescado 对鱼(过敏) I nflamación 炎症 Eccemas 湿疹 Alergia a los lácteos 对乳制品(过敏) R eacciones a la piel 在皮肤上的反应 El paciente 病人,患者 Alergia a l polen 对花粉(过敏) Antihistamínicos ( Avapena) 抗组胺药 对话: - Hola Buenos días tenía cita con el alergólogo 早上好,我有一个过敏科的预约。 - ?Su nombre? 您的名字? - Me llamo Maite García 我叫Maite García - Sí de acuerdo pase a la consulta número seis allí está el alergólogo 是的,您到6号会诊室,那边是过敏科 - Gracias 谢谢! - Hola Doctor, me han salido unos granitos por el estómago y la espalda, me pica mucho y no sé qué puede ser 医生您好,我的腹部和背部长出一些痘痘,有刺痛感,我不知道是什么。 - Vamos a ver, túmbese en la camilla y quítese la camisa 我们来看看,请您躺在床上并脱掉衬衫。 -?Usted es alérgica a algo, a algún alimento? 您以前对什么东西过敏吗? - Que yo sepa no 据我所知还没有 - ?Y tiene algún animal? 您家里养动物吗?(您有什么动物吗?) - Sí,tengo un perro 是的,我有一只狗。 - Por lo que veo tiene unas reacciones en la piel y esto es producido por algún alimento que ha comido. ?Qué ha comido hoy? 我看到您皮肤上的反应是由食物而引起的. 您今天吃了什么? - He comido Unos huevos, y ensalada, y por la ma?ana unas tostadas 吃了鸡蛋和沙拉,早上还吃了一些烤面包片(烤吐司)。 -Usted sin saberlo es alérgica a los huevos, los salpullidos y estos granos que le han salido son debidos a ellos, lo más común de las alergias al huevo se debe a la clara que lleva proteínas y lo normal es que le salgan esas urticarias y granitos que tienen y además suelen picar. Por tanto no debe nada de huevos y también todos los alimentos que lleven huevos como ingredientes. Así que le voy a enviar un antihistamínico que se llama Avapena para las alergias a los alimentos, le hago una receta y va a la farmacia. Y recuerde evite los huevos y sus derivados 您对鸡蛋过敏,您身上出的这些红斑和疙瘩就是因为这个。鸡蛋过敏最普遍的原因是摄入了蛋清中的蛋白质,通常情况是会出现荨麻疹或小疙瘩,会很痒。因此建议您不能吃鸡蛋或者带有鸡蛋成分的食品。 所以我打算给她您开一种名为Avapena的抗组胺药物,用于治疗食物过敏。我给您开一张处方,然后您去药房购买。记住不要碰鸡蛋及其相关的食物 -Gracias Doctor, ahora entiendo por qué después de comer he empezado a notar unos picores 谢谢您,我现在明白了为什么吃了鸡蛋以后,浑身就开始发痒了。 本文出自西班牙金钥匙国际语言学校
西班牙华人网免责声明
作者:{author} 本信息收集采集来自于西班牙华人网WWW.BBS.EUS 本站不对采集信息做甄别处理。网友自行判断。
[发帖际遇]: admin 在网吧通宵,花了 7 金钱. 幸运榜 / 衰神榜
西班牙华人网 http://www.bbs.eus 专业服务西班牙华人20年。
评论0
您需要登录后才可以回帖 登录 | 加入我们

本版积分规则

Archiver|手机版|小黑屋|西班牙华人网

GMT+1, 2026-5-13 13:59 , Processed in 0.099239 second(s), 33 queries .